domingo, 22 de septiembre de 2013

Arquitectura de Marca
Las empresas tienen que saber estructurar y gestionar sus marcas, el tener una buena estructura de marca y la forma en esta y el consumidor se relaciona, esta hace que el consumidor tenga confianza en la marca y por ende, le genere una satisfacción al consumirla.
Existen dos modelos de arquitectura de marca que las empresas usan con mas frecuencia.
Arquitectura: Double Mod.
La arquitectura de marca se compone de dos niveles principales. El primero es la marca madre y el segundo son las submarcas.
1. Enfoque a la marca madre: Empresas que desarrollan la marca corporativa como la protectora de productos y servicios que esta ofrece.
Este modelo es eficiente ya que sus productor logran diferenciarse de la competencia y el ecosistema de marcas.
2. Enfoque a las submarcas: Empresas que principalmente apoyar a sus productos y servicios.
Permite a la empresa tener varios productos que se diferencien entre si. En este enfoque existen algunas limitaciones: requiere una inversión grande en comunicación y que los mensajes de varios productos procedentes de una misma empresa pueden llegar a confundir al consumidor.
Las empresas tienen que ser creativas y cuidar la relacion que tengan con sus consumidores.

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