lunes, 26 de agosto de 2013

Brand is not a logo

En esta lectura podemos observar que como su título nos menciona, una marca no es un gráfico identificativo nadamás, es todo un sistema estratégico que nos hace entrar en la marca, no sólo por comprar un producto e identificarlo con el logotipo, si no también asociar experiencias y recuerdos con la misma.

La gente aveces no logra entender bien que la marca no sólo es el producto o servico, es todo lo que ella representa, y se refuerza por medio de las redes sociales, en cuanto a difusión y complemento de la marca,


La marca va mucho mas allá de lo que la gente cree conscientemente, es algo más, una experiencia completa, hay que generar estrategias para envolver al consumidor y cuidarlo para que nuestra reputación vaya en crecimiento y esto es encomienda y responsabilidad de nosotros como empresa.


En varias ocasiones, las marcas generan una mala comunicación con sus clientes, como cuando se hacen anuncios no estructurados debidamente y confunden al cliente, o cuando no existe congruencia alguna con lo que es la promesa de venta entre otros errores, es por eso que las compañías caen si no se tiene una buena estrategia y una arquitectura de marca correcta.

La personalidad de la marca, con el publico objetivo en armonía para mí es lo mas importante, ya que se genera una empatía marca/público objetivo y se genera un ámbito positivo para nosotros como marca. Económica y exitosamente hablando.

Y que ocurre cuando la marca después de todo lo anterior, posee una identidad gráfica óptima, se genera mayor recordamiento y se genera una empatía visual con el cliente, por lo tanto es tan necesario obtener una buena identidad gráfica ya que una buena marca merece tener un buen logotipo. Es para mi punto de vista, vestir con gala a una empresa exitosa para que sea aun mas exitosa.



5 comentarios:

  1. NO ENTREGADO por entrega extemporánea en tu trabajo parcial. Tenía que estar en tu blog antes del día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gisela, no entiendo, ¿ esta es la tarea pasada no? ¿ o como?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar